¿Qué es el gobierno de

datos?

El gobierno de datos es la gestión global de la disponibilidad, relevancia, usabilidad, integridad y seguridad de los datos en una empresa. Ayuda a las organizaciones a gestionar sus conocimientos de información y a responder preguntas, como por ejemplo:

  • ¿Qué sabemos sobre nuestra información?
  • ¿De dónde provienen estos datos?
  • ¿Se adhieren estos datos a las políticas y reglas de la empresa?

Las prácticas relacionadas con el gobierno de datos proporcionan un enfoque holístico para gestionar, mejorar y aprovechar la información para ayudar a la eficiencia de gestión de datos global de una empresa.

samson duborg rankin 91091 unsplash - Gobierno de Datos
linkedin sales navigator 402831 unsplash e1552575127978 - Gobierno de Datos

Características

Estrategia de gobierno flexible de datos

Con varios puntos de entrada, puede adoptar una estrategia de gobierno de datos para que se ajuste a los objetivos de su organización, mientras configura la información empresarial en formas exclusivas que se adaptan  a sus necesidades.

Confianza en la analítica de big data

Obtenga información actualizada, consistente, consolidada y clara. Utilice esa información para impulsar aplicaciones y proyectos de Big Data mientras se alinea con objetivos de gobierno.

Catalogación de datos

Utilice  catálogos de datos basados en machine learning para mejorar la eficiencia de los trabajadores del conocimiento  y haga que los procesos de recolección de metadatos, conservación de activos y el intercambio de conocimientos  sean eficientes.

Privacidad y protección

Identificar datos con significado; evaluar valor y el riesgo de los datos; asegurar la información de identificación personal (PII),  inteligencia del cliente predictiva (PCI)  información médica personal (PHI); y cumplir con el GDPR.

Agiliza la gestión

Integración de datos

Sincronización de datos

Homologación de bases de datos, para mantener la calidad de datos.

Proveer datos para proyecto de BI

Creación de modelos temporales para ser utilizados en Bussiness Intelligence.

Consolidación de sistemas

Carga de datos necesarios para consolidaciones de sistemas actuales.

Operaciones ETL

Operaciones que implican, extracción, transformación y carga de datos.

Transformación de modelos de datos

Migraciones que requieren transformación de modelos de datos actuales.

Conoce nuestros productos

Catálogo de IBM InfoSphere® Information Governance Catalog

Un catálogo de datos empresariales que permite a los usuarios crear, gestionar y compartir un lenguaje empresarial común y encontrar, comprender y analizar información.

IBM Optim™

Gestione los datos desde los requisitos hasta su retiro para ayudar a mejorar la agilidad de la empresa, mientras reduce los costos.

IBM InfoSphere Information Analyzer

Proporciona elaboración de perfiles y análisis de datos para evaluar con precisión el contenido y la estructura de sus datos para comprobar su consistencia y calidad.

Modelos industriales

Proporciona elaboración de perfiles y análisis de datos para evaluar con precisión el contenido y la estructura de sus datos para comprobar su consistencia y calidad.

IBM StoredIQ® Suite

Automatiza la ejecución de políticas en todos los datos no estructurados y le ayuda a tomar decisiones empresariales informadas a medida que actúa  sobre estos datos.

Watson Knowledge Catalog

Activa los datos  para la IA y la analítica con catalogación inteligente y de colaboración, respaldada por políticas de acceso a datos dinámicos y cumplimiento de normativas.