Nuestro exitoso primer webinar de Altiuz Internacional junto a la Cámara de Comercio Panameño Chilena, se realizó el pasado miércoles 20 de mayo.

En esta ocasión, quisimos hacer un foro diferente donde se hablara de distintos temas sobre la contingencia, generando una instancia multidisciplinaria en la cual líderes de distintas áreas nos comentaron sus experiencias, viviendo y enfrentando esta crisis mundial.

Contamos con la presencia de cinco speakers, con distintos roles, quien cada uno aportó con su visión en tiempos de contingencia:

Nelson Lopéz, como Arquitecto Regional de Soluciones, nos habló de las tecnologías más necesarias que se deberían implementar actualmente en Panamá y la región. Comentó también, sobre la importancia de poner foco en esto, ya que las empresas del istmo según datos internacionales, están al debe y algo atrasadas en comparación con Latinoamérica.

Rolando Candanedo, abogado con amplía experiencia y especialista en temas de RegTech nos explicó los esfuerzos que está haciendo Panamá para ponerse al día en temas específicos de gobierno digital y regulación.

El diplomático y abogado Cristián Jara, nos comentó su experiencia en cooperación internacional del Ministerio de Justicia y DD.HH, con la desafiante labor de generar cumbres internacionales de forma virtual, diplomacia digital 2.0 y reformas actualizadas sobre tratados internacionales que permitan integrar tecnologías como la firma digital.

David Baquerizo, Director de Advance Solutions de Ingram Micro para Latinoamérica, habló sobre su visión tecnológica en la región sus avances, sus desafíos y nos entregó sus experiencias sobrellevando esta crisis. Junto con ello nos comentó importantes innovaciones que está llevando a cabo en sus clientes para ayudarlos a enfrentar estos días.

El experimentado Felipe Martínez, nos explicó sobre el desafío financiero en Panamá durante la pandemia y sus estrategias tecnológicas para llevar a impulsar un mercado financiero, digital e innovador en Panamá liderando cómo CEO de CM Financiera.

Por último, el host de este foro fue el director de la Cámara Panameño Chilena de Comercio y Gerente General de Altiuz Internacional, Jorge Guajardo quien moderó esta interesante iniciativa y nos comentó: “Quedamos muy contentos con el resultado, la convocatoria, el contenido y por sobre todo, agradecidos por la calidad de nuestros speakers. Esperamos seguir haciendo este tipo de conversaciones, ya que beneficiará a nuestros oyentes y ayudará a sobre llevar estos tiempos tan difíciles”.