Big Data & Analytics

Qué es Big data
& Analytics?

Big Data se refiere al almacenamiento digital de información que tienen un gran volumen, velocidad y variedad. Big Data Analytics es el proceso de usar software para descubrir tendencias, patrones, correlaciones u otras ideas útiles en esos grandes almacenes de datos.

Almacenamiento de datos - Big Data & Analytics

Por qué es importante su
Infraestructura y Analítica?

Actualmente las empresas necesitan obtener información importante sobre el comportamiento real de sus clientes, y para esto se requiere una gran cantidad de datos para proporcionar algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Con Big Data Analytics podrás implementar con éxito la inteligencia artificial (IA) y obtener información valiosa en tiempo real.

Big Data Analitycs - Big Data & Analytics

Beneficios:

De fácil acceso:

A diferencia de los clásicos sistemas que soportan y analizan datos estructurados, Big Data ofrece soluciones de fácil acceso que pueden entregar información de gran valor en tiempo real.

De confianza:

Los datos se trabajan en ambientes seguros procurando contar con información correcta de usuarios, lo cual se puede asegurar a través de múltiples sistemas.

Oportuna:

Gran parte del día muchos trabajadores están tratando de encontrar y gestionar datos para ayudarse a tomar decisiones, sea cual sea el área. Big Data puede ofrecer información oportuna de forma inmediata.

De alta precisión:

Las compañías buscan constantemente nuevas respuestas desde multiples fuentes de datos. Fuentes fiables como las soluciones de Big Data, entregan resultados inteligentes y reales.

Ventajas para tu negocio:

Te ayuda a conocer nuevas oportunidades de negocio, que sin análisis de data no son tan evidentes.

Puedes tomar decisiones oportunas y estratégicamente, basándote en fuentes de datos de tus usuarios, la industria y otros factores internos y externos.

Potencia la proactividad comprendiendo de manera temprana las necesidades de tus clientes, así optimizar su experiencia y desarrollar relaciones comerciales que perduren en el tiempo.

Tendrás la posibilidad de estudiar en detalle el comportamiento de tus actuales y potenciales clientes para entregarles experiencias personalizadas.

Te puede ayudar a optimizar tus procesos internos identificando y prediciendo mejores prácticas.

Mejora tu análisis de riesgos al entregar nuevas formas de controlar y mitigar riesgos comerciales y financieros. Una correcta gestión de tus datos, informes claros y transparentes sumado a sistemas de alerta, te ayudará a mejorar y controlar la prevención de fraude.

¡Impulsa el crecimiento de tu empresa!

01. Vista y trabajo dinámico de los datos

Las modernas soluciones de Big Data, permiten trabajar los datos en múltiples etapas y gráficas. Esto facilita la búsqueda de información de una manera más rápida y eficiente con lo cual podrías tener el control de toda la información de tu empresa en tiempo real.

02. Múltiples soluciones y mejores decisiones

Ofrece soluciones, reportes e información que sin estos análisis no podríamos visualizar o ni siquiera considerar. Una de las soluciones de Big Data es la Inteligencia Artificial y su potente tecnología de aprendizaje automático. Gracias a esto, tu empresa podrá comprender el origen o las tendencias de sus principales problemas, y así resolverlos de manera automática e inmediata.

03. Ahorra costos en la nube

Es importante trabajar el alto volumen de datos que manejan las soluciones de Big Data en un ambiente que no tenga limitaciones, como lo es la nube. Podrías ahorrar considerablemente en hardware y optimizar los accesos y flujos de información. Te ayudará a trabajar y gestionar la información de una manera más eficiente y rápida.

Entra a nuestro blog!

Big Data La importancia de los modelos predictivos para potenciar tu negocio 600x403 - Big Data & AnalyticsAltiuzBig DataInteligencia ArtificialTecnología
27/07/2020

Big Data: La importancia de los modelos predictivos para potenciar tu negocio

¿Qué es el Big Data? El Big Data, se refiere a un gran conjunto de datos o combinación de estos, estructurados o no estructurados, que…
Big Data en la industria del Retail banca y aseguradora 600x403 - Big Data & AnalyticsAltiuzBig DataInteligencia ArtificialTecnología
27/07/2020

Big Data en la industria del Retail, Banca y Aseguradoras

En nuestro artículo anterior “Implementa Big Data y entrega a tus clientes experiencias personalizadas”, hablamos sobre cómo las tecnologías de Big Data pueden ayudar a…
Big Data Implementa Big Data y entrega a tus clientes experiencias personalizadas 600x403 - Big Data & AnalyticsAltiuzBig DataInteligencia ArtificialTecnología
27/07/2020

Implementa Big Data y entrega a tus clientes experiencias personalizadas

Muchas veces el concepto de Big Data puede asustar un poco, es que no sabemos hasta qué nivel nuestra información está siendo utilizada e incluso…

¿Qué esperas?