Por muchos años las empresas aseguradoras se han aferrado a una política de funcionamiento y a la adopción de sistemas de automatización sumamente rígidos y monolíticos.

Índice de Contenido:

1.-  ¿Cuáles son las necesidades de los asegurados?

2.- La transformación digital de los procesos automatizados

3.- Beneficios del enfoque de Red Hat Process Automation

4.- [Guía] Red Hat Process Automation en las empresas de Seguros

5.- ¿Por qué abandonar los procesos convencionales de automatización?

6.- BPA, BPM y el beneficio de combinar ambas tecnologías

7.- Beneficios de una automatización inteligente en tu empresa aseguradora

8.- Automatiza los procesos empresariales y mide los resultados

9.- Contactar a un especialista

Necesidades de los asegurados

 ¿Cuáles son las necesidades de los asegurados?

Por muchos años las empresas aseguradoras se han aferrado a una política de funcionamiento y a la adopción de sistemas de automatización sumamente rígidos y monolíticos.

Para intentar cubrir de la forma más satisfactoria posible, las necesidades de los asegurados, las compañías de esta categoría diseñaban la arquitectura digital de sus empresas sistema por sistema, tratando de responder a necesidades y requisitos específicos, sin considerar la rigidez de esta estrategia.

Paulatinamente las necesidades de los asegurados se fueron transformando y la demanda comenzó a ser mayor en cuanto a intuitividad, inmediatez y aporte de soluciones eficaces. Por esta razón, las primeras empresas aseguradoras que fueron capaces de entender estas inquietudes, comenzaron a descollar sobre otras.

Estas pioneras adoptaron sistemas de automatización de procesos y esto comenzó a rendir frutos en cuanto a eficiencia y disminución en los costos de operatividad. La gestión de procesos empresariales (Business Process Management o BPM por sus siglas en inglés) y la gestión de reglas empresariales (Business Rules Management o BRM por sus siglas en inglés), grandes tecnologías, tuvieron mucho que ver en esta transformación.

Sin embargo, la adopción por sí sola de estos sistemas tiene un tope de rendimiento y Red Hat sabe de sobra que la transformación digital absoluta es el único camino para responder a cada cliente como se merece. 

Los asegurados quieren un servicio intuitivo, personalizado, que efectivamente se adelante a los incidentes y para alcanzar una atención con esas características, no solo es importante contar con un aliado poderoso en Process Automation Manager, sino también integrar servicios y plataformas en las que las organizaciones aseguradoras, los bancos y los minoristas que proveen servicios de salud, operen sin contradicciones.

Altiuz y Red Hat están conscientes del compromiso, por eso te explicaremos en detalle cómo Red Hat Process Automation puede mejorar el desempeño de tu compañía y las razones por las cuales debes considerarlo.

La transformación digital de los procesos automatizados

La revolución tecnológica nos enseña que hoy día el único objetivo no es optimizar el tiempo dentro de la empresa o abaratar costos de producción. Más allá de las demandas internas, todas las organizaciones comprenden que también hay clientes externos a los cuales atender y que un servicio prestado con eficacia incrementa las oportunidades comerciales.

El surgimiento de partners tecnológicos que se encuentran en la disposición de compartir sus conocimientos y experiencias para apuntar al Open Source es parte de la transformación digital y de su empoderamiento. 

Esta metodología de trabajo colaborativa ha permitido el desarrollo de códigos que funcionan a través de un canal CI/CD donde la integración continua y la entrega continua funcionan de la mano creando aplicaciones cada vez más estables y seguras, dispuestas a impulsar las soluciones de automatización empresarial en plataformas múltiples.

La combinación de los modelos creados por expertos empresariales y su ajuste a las necesidades de cada compañía aseguradora permite crear aplicaciones ágiles que pueden adaptarse, de una forma más rápida y eficiente a las demandas de los usuarios y a sus hábitos cambiantes. Red Hat y Altiuz están aquí para asumir el reto y hacerlo posible.

Beneficios del enfoque de Red Hat Process Automation

Rapidez, apertura y adopción de tecnología de vanguardia, estosesos son los principales beneficios a los cuales apunta Red Hat Process Automation.
Es veloz, porque permite:

  • El diseño de aplicaciones recurriendo a documentación sencilla y pocos códigos, adoptando modelos de procesos y toma de decisiones ya probados y comprobados.
  • La conexión entre todas las partes de la empresa que se encuentren interesadas con el departamento de TI.
  • Es posible personalizar la lógica de funcionamiento de los procesos de automatización de cada empresa de un modo sencillo.

Es abierto, porque garantiza el acceso a herramientas y repositorios que cuentan con las cualidades para integrarse eficientemente con softwares ya disponibles en el mercado.

Es moderno, ya que obtiene todos los beneficios del Open Source gracias a:

  • El desarrollo de aplicaciones que atienden las necesidades de microservicios, las cuales se encuentran disponibles en contenedores.
  • Es posible el funcionamiento del sistema mediante nubes públicas, privadas o híbridas.
  • La experiencia del usuario es integral.

¡Descarga gratis!

[Guía]: Red Hat Process Automation en las empresas de Seguros

¡Descubre y transforma los procesos y operaciones del sector de seguros con Red Hat Process Automation!

Contenido:

  • ¿Qué incluye?
  • ¿Cuáles son las ventajas 
  • Modelo de procesos creado con Red Hat Process Automation
  • Desarrollo de aplicaciones colaborativas con Red Hat Process Automation

¿Estás interesado, pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes! Cuéntanos sobre tus dudas, y nos aseguraremos de ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas!

¿Por qué abandonar los procesos convencionales de automatización?

No imaginas todo lo que está en juego cuando se trata de tomar una decisión sobre adoptar o no un sistema de automatización empresarial.

Una compañía aseguradora responde a demasiados procesos y cuando la comunicación no es fluida entre las demandas de los clientes y la velocidad de respuesta de la empresa, comienza a incrementarse la frustración.

Red Hat Process Automation cuenta con las capacidades para optimizar los procesos de BPA y BPM, haciendo que ambas tecnologías trabajen de la mano y de forma eficiente, mediante una estrategia y una correcta arquitectura de procedimientos.

Gracias a esta tecnología, tu compañía aseguradora no volverá a pasar por alto los detalles relevantes, la velocidad de respuesta será cada vez mayor y habrá un notable incremento en la confianza que transmites a los asegurados.

BPA, BPM y el beneficio de combinar ambas tecnologías

Lo primero que debes saber acerca de cada una de estas tecnologías es que BPA apunta a la estrategia, mientras que BPM considera la metodología. Dicho de otro modo, la automatización de los procesos de negocio apunta a la operatividad efectiva, mientras que la gestión de procesos empresariales promueve una mayor comprensión de las tareas organizacionales.

La combinación de ambas de forma dinámica es sumamente poderosa, ya que la arquitectura de Red Hat Process Automation garantiza que todas las labores de la organización descritas en BPM sean asignadas a BPA para automatizar de manera eficiente y efectiva todas los procedimientos de la compañía.

Las soluciones de BPA son excelentes, ya que han sido desarrolladas por expertos en tecnología mediante softwares capaces de adaptarse a las necesidades de cada empresa, gracias a la adopción de inteligencia artificial que recopila, comprende y analiza mejor la información, incluso en bases de datos sin estructura.

¿Cuál es el resultado de la combinación de ambos recursos digitales? 

Una tecnología que aprende velozmente a superar la ambigüedad, capaz de interactuar con el usuario y sus necesidades, sin tener que recurrir en todo momento a un especialista técnico.

Beneficios de una automatización inteligente en tu empresa aseguradora

Si aún tienes alguna duda acerca de los aportes que la adopción de esta poderosa suite de Red Hat hará a tu compañía, a continuación resaltaremos algunos de los más relevantes:  

Reduce los costos:

Contar con una buena documentación de Process Automation Manager es una decisión formidable. Esto permite optimizar todas las operaciones que realiza tu empresa e incrementar la productividad, recurriendo a la automatización de numerosas tareas.

 

Acelera la gestión de los reclamos

Tus empleados ya no tendrán que perderse entre numerosos documentos, trámites y requisitos. La labor automatizada es impecable en cuanto a la solicitud, recopilación y el procesamiento de documentos, mejorando los tiempos de respuesta, minimizando los errores y promoviendo la puntualidad.

 

Mejora el proceso de suscripción a tus servicios:

Gracias a la adopción de una fuente de datos interna y externa, no solo podrás incorporar de un modo más eficiente a los nuevos asegurados, también contarás con un análisis de riesgo en tiempo real y un desarrollo de productos acorde a cada perfil.

 

Mejora la atención que brindas a tus clientes:

La automatización no solo apunta a agilizar los procesos repetitivos, también cuenta con el respaldo de una poderosa tecnología que permite tener acceso, en tiempo real, a toda la información de los clientes. Esto acelera la velocidad de respuesta ante solicitudes.

Aumenta la retención de tus asegurados

Gracias al comportamiento intuitivo de un buen sistema de automatización, podrás conocer e identificar cada uno de los riesgos de retención de tus asegurados. Esta información es muy valiosa, ya que permite ofrecer productos y servicios que se adecúen de un modo cada vez más acertado a las necesidades individuales de cada cliente.

 

Optimiza las funciones de tu equipo de RRHH:

Todos los departamentos de tu compañía se verán beneficiados por la adopción de un sistema de Process Automation Manager, de eso puedes estar seguro, sin embargo, uno de los equipos más favorecidos será el de RRHH.

Esto liberará a tus talentos de la realización de tareas tediosas, repetitivas, monótonas y permitirá a cada uno de estos profesionales enfocarse en otros procesos y proyectos que apalanquen el crecimiento y fortalecimiento de la empresa.

Automatiza los procesos empresariales y mide los resultados

Recuerda que en la revolución tecnológica todo es medible, por eso en Altiuz no dudamos al recomendar los servicios de Red Hat Process Automation para las empresas aseguradoras de vanguardia.

Su eficacia no solo es comprobable en costos y retorno de inversión, también estará reflejada en la optimización de los procesos y en el impulso de la reputación de tu empresa como una alternativa confiable, moderna y segura.

No en vano el 100% de las empresas aseguradoras que se encuentran reflejadas en la lista Fortune 500 confían sus procesos organizacionales a Red Hat.

¿Qué esperas para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

Junto a los expertos de Altiuz y la tecnología de Process Automation de nuestro partner Red Hat ayudaremos a que tu empresa puede automatizar sus procesos pudiendo así tomar las decisiones empresariales de manera inteligente.