Hoy más que nunca es importante controlar las tareas diarias de tus colaboradores y medir qué tanto impacto están generando en tu organización. Si estás leyendo esto, seguro te has cuestionado cuántos procesos se podrían automatizar para enfocar más tiempo y esfuerzos en actividades estratégicas que puedan aumentar la productividad de todos en tu empresa.

Sin un sistema que integre todas las operaciones de una empresa y automatice los procesos repetitivos de los colaboradores, es muy difícil que los gerentes y directivos sepan lo qué está pasando. Contar con reportes para la toma de decisiones, requiere levantar mucha información y preparar extensos informes, ¿Te ha pasado que estos informes pierden el valor a la hora de estar listos, ya que falta información, no están actualizados o cuentan con data errónea?

Puede ser abrumador pensar en automatización y lo que significa implementar una solución de ese nivel… ¡No te preocupes! Se puede empezar de a poco: Selecciona uno o dos proyectos como punto de partida, define el estado deseado y contáctate con expertos.

Queremos contarte algunos procesos esenciales dónde puedes aplicar automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés), con ésta tecnología tendrás la capacidad de ofrecerle a usuarios internos y externos una mejor experiencia de forma rápida y a escala.

Todo lo que debes 

saber sobre RPA 

Piensa en esas operaciones que absorben más tiempo, involucran datos digitales y tienen un valor elevado para la empresa. Aquellas tareas limitan que tu organización crezca y hay que automatizarlas ya. Es probable que los primeros casos de uso que te estés imaginando se relacionen con tus departamentos de contabilidad, recursos humanos y abastecimiento.

Si hablamos de contabilidad, algunos de los procesos más tediosos son la gestión y creación de nóminas mensuales, pago a proveedores y traspaso automático de facturas. Imagínate todo eso automatizado, y que además te entregue un reporte de inventario y gastos mensuales para facilitar tus decisiones de compra del próximo mes, ¡Suena excelente!

En recursos humanos también hay casos muy efectivos para aplicar automatización robótica. Que engorroso puede ser algo tan simple como solicitar vacaciones… y no olvidemos los nervios que llegan cuándo se acercan esas vacaciones y aún no están aprobadas! Otros procesos que puedes reemplazar con RPA son el control de entrada y salida de personal, cálculos de hora extra y acelerar tus procesos de reclutamiento.

Una de las áreas donde se observa mayor impacto en proyectos de automatización RPA es en logística y abastecimiento, es indispensable contar con procesos que reemplacen la solicitud periódica de insumos, la logística de salida, control y gestión de inventario, la comunicación y gestión con proveedores, pérdidas y rutas de despacho.

RPA: The quick win

VS The big win

Las tecnologías RPA (Robotic Process Automation) puede ser el primer paso para pensar en automatización de procesos en tu empresa, ayudándoles a manipular datos, desencadenar respuestas automáticas, comunicarse con otros sistemas y generar reportes de alto valor en muy poco tiempo

Sea cual sea el rubro de tu empresa, todos estos procesos van a repercutir en la experiencia final de tus clientes al asignarle a tus trabajadores trabajos innovadores y de mayor prioridad. El carácter de tecnologías RPA (Robotic Process Automation) es muy versátil y flexible, puede llegar a automatizar hasta el 45% de las actividades laborales y se ha convertido en un recurso primordial para la gestión de las empresas hoy.

Leave a Reply

Solicita una demo!