Hace varios meses, el mundo está presenciando la propagación de la pandemia Covid-19. El virus ha alcanzado casi todas las comunidades del planeta, generando un estado de crisis e incertidumbre económica en todas partes. 

Muchos tenemos una fuerte sensación de que el virus ha venido a transformar nuestra vida social y laboral, y efectivamente, debido a los impactos causados por el Covid-19, muchas empresas se enfrentan a la necesidad de iniciar una transformación digital para mitigar los riesgos de la crisis. 

Es cierto que muchos trabajadores y negocios están sufriendo las consecuencias de la cuarentena y cierres de sus negocios, sin embargo, a la vez múltiples áreas de la economía están creciendo e innovando digitalmente. Una transformación digital desarrollada en tiempos de Covid-19, debe estar enfocada en los comportamientos que la sociedad está comenzando a adoptar, ya que estos permanecerán en el tiempo. 

Todos ya hemos vivido la transformación de alguna manera, desde el teletrabajo, cómo solicitamos productos y servicios por internet, hasta el cómo nos relacionamos con nuestras familias; estas actividades se han vuelto mucho más eficientes de lo que eran antes y seguro que seguiremos utilizando estas herramientas incluso el día que la crisis termine. 

A nivel laboral, los impactos más fuertes del Covid-19 se relacionan con el estado de las organizaciones en tres aspectos principales:

Salud de la Empresa

La raíz de todos los traspiés que se ocasionen por el Covid-19 estarán relacionados con los aspectos más descuidados en tu organización que se debieron cuidar antes de la crisis. En tiempos de pandemia, estas fallas se manifiestan como nunca antes.
Si esto ocasiona tensas relaciones, problemas de caja, bajo rendimiento, se producirá otro incendio en la empresa con el que tendrás que lidiar antes de pensar en cómo sobrevivir al día a día.

Experiencia Digital

Ahora los colabores trabajan desde casa y las empresas necesitan digitalizar la manera de hacer las cosas, esto genera la necesidad de acelerar las estrategias de transformación digital y modernizar las tecnologías obsoletas. Si estás pensando en iniciar un proyecto así, te recomendamos implementar soluciones escalables para poder satisfacer las demandas de una fuerza laboral remota.
Algunos ejemplos de soluciones fundamentales son mover los procesos en papel a digital, automatizar los flujos de trabajo y habilitar aplicaciones de trabajo modernas para los colaboradores.

Experiencia y Expectativas del Consumidor

En todos los mercados, las organizaciones se han visto obligadas a reducir su interacción personal con los clientes, partners y proveedores. Quienes se sumen a la transformación deben desarrollar experiencias y procesos amigables para los usuarios, de lo contrario corren el riesgo de que los clientes busquen otras alternativas más convenientes y fáciles de operar. Los clientes se han vuelto más exigentes con la pandemia y esto se seguirá incrementando. 

La tecnología es fundamental para cosas tan simples como iniciar y detener procesos de manera remota, automatizar alertas de error y hacer funcionar sistemas si la intervención humana. En todos esos escenarios, la automatización y digitalización son los protagonistas de la transformación digital. 

Guía Práctica

Altiuz Reports

Algunas de las tecnologías fundamentales para ayudarte en una transformación digital a ese nivel son la Automatización Robótica de Procesos (RPA), Digital Business Automation (DBA), Inteligencia Artificial (AI), Analítica y Reportería de datos, Gestión de Documental, API Management y API Security. En Altiuz contamos con estas tecnologías y otras propias, como el caso de Altiuz Reports, una solución fuerte, eficiente y flexible que te ayudará a transformar tus datos en importantes fuentes de decisión. 

Hemos sido testigos de la transformación digital de importantes empresas ofreciendo asesoramiento tecnológico en todos los niveles del proyecto, así como el desarrollo y ejecución de robustas soluciones tecnológicas. Contáctate con nosotros para que hablemos sobre todo lo que podemos hacer juntos. 

Leave a Reply

Solicita una demo!