Skip to main content

La labor de cumplimiento, conocida también por el término Compliance, es una función que cumplen algunas empresas u organizaciones. Con ella garantizan a sus clientes no solo el acato de las normativas vigentes, también el respeto por las normas de una forma transparente y veraz.

Índice de Contenido:

1.- Objetivos de Compliance Hero

2.- Información y Análisis:

  • La confianza del Data Warehouse
  • Reportes en instantes
  • Un sistema que responde

3.- [Guía] “Compliance Hero: Implementación y Caso de uso”

4.- Beneficios de contar con Compliance Hero

5.- Fuente única para obtención de datos

  • Automatización de las tareas.
  • Acceso inmediato.
  • Todos los datos al alcance de tu mano.

6.- Una respuesta competitiva en la resolución de casos.

7.- Fortalezas de Compliance Hero

6.- Contactar a un especialista

Servicios que facilitan el intercambio de información

El compliance tiene entre sus múltiples objetivos asesorar, monitorear y vigilar los riesgos que podrían acarrear el incumplimiento de la legislación o las normativas, previniendo de este modo que las empresas u organizaciones incurran en faltas.

Además de atender a su labor de cumplimiento, la inmediatez, el manejo de datos fidedignos en tiempo real y la eficacia son algunas de las aptitudes que la banca debe fortalecer en esta era de constante revolución tecnológica.

Instituciones financieras de todo el mundo están conscientes de que deben asimilar sus procesos a la transformación digital, donde la obtención de información, el análisis de la misma y el resultado de los requerimientos de cada cliente se produce en sólo segundos.

La banca abierta llegó para quedarse y fortalecerse, aportando con soluciones digitales seguras, eficientes e intuitivas una mayor calidad de servicio, a la altura de las demandas de clientes cada vez más exigentes.

En Altiuz conocemos el compromiso, así como el desarrollo paulatino de habilidades que permita a las instituciones financieras ser más asertivas e intuitivas en sus operaciones, como también en la evaluación de los perfiles de sus clientes y la resolución de casos e incidencias.

Compliance Hero es un aliado que permite no solo acceder a datos de gran calidad, constantemente actualizados, también arroja análisis que el interesado puede filtrar, ajustando los criterios de evaluación a diversos rangos de interés, en solo segundos, de una forma expedita y sencilla.

Información y análisis, todo en un solo lugar

Las nuevas herramientas digitales hacen frente día a día a un gran desafío: ser cada vez más intuitivas y completas.

La automatización de tareas no sólo simplifica el trabajo de los involucrados en el proceso, también reduce los errores y está diseñada para realizar, en tiempo real y sin descanso, diversas labores, como: recopilación, clasificación y actualización de datos.

Compliance Hero es una herramienta dotada de un módulo de información y otro de análisis, permitiendo a las instituciones bancarias tener un sistema de evaluación de perfiles más confiable y objetivo, en tiempo real.

La confianza del Data Warehouse

Se trata de un repositorio encargado de almacenar información relevante de forma homogénea y fiable, valiéndose de una estructura jerarquizada. Todos los datos que se conservan en Data Warehousing pueden ser filtrados y catalogados respondiendo a las necesidades de numerosos criterios.

Compliance Hero ofrece un módulo de Data Warehouse que se encuentra vinculado directamente con interfaces de Core Bancario, por lo que las instituciones favorecidas por la adopción de este sistema optimizarán tiempo y esfuerzo, recurriendo a una base de datos fiable, segura e intuitiva.

Reportes en instantes

La web de consulta que Compliance Hero pone a disposición de sus usuarios se encuentra dotada de una interfaz que permite la solicitud de reportes estandarizados a los cuales se puede acceder fácilmente.

Los informes pueden obtenerse en segundos y se encuentran disponibles en formato editable Excel o en PDF.

Un sistema que responde

Compliance Hero cuenta con procesos de análisis sumamente eficientes. En primer lugar la herramienta funciona con una serie de tareas automatizadas que permiten contar en todo momento con reportes, cuadraturas y estadísticas que ya están calendarizadas.

La seguridad y la información a tiempo también es uno de los principales objetivos a cumplir, por esto las analíticas incluyen un minucioso monitoreo de transacciones, así como una completa investigación de alertas.

Mediante estas funcionalidades es posible detectar todas las operaciones en tiempo real, así como rastrear comportamientos sospechosos al instante. La centralización de la información y los documentos recabados es un impulso para la toma de decisiones, apalancando además las virtudes del trabajo colaborativo.

¡Descarga gratis!

[Guía]

“Compliance Hero: Implementación y Caso de uso”

Contenido:

  • Implementación.
  • Componentes principales.
  • Reportes
  • Caso de uso

¿Estás interesado, pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes! Cuéntanos sobre tus dudas, y nos aseguraremos de ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas!

Beneficios de contar con Compliance Hero

Altiuz comprende las necesidades digitales de la banca, por eso promueve la adopción de herramientas versátiles, seguras y poderosas, que ofrezcan a cada organización no solo beneficios, también la confianza de saber que se trabaja sobre la base de una interfaz de vanguardia, que responde a las necesidades actuales con inmediatez.

Fuente única para obtención de datos

Compliance Hero está desarrollado para consolidar sus datos no solo a partir de fuentes fidedignas, también actualizadas. El acceso es único y fiable, ya que la información proviene del Core Bancario, así como de otras fuentes, como proveedores certificados que manejan listas negras o evalúan los niveles de riesgo de cada cliente.

Toda esta información permite tener, en un solo lugar y de un solo vistazo, una comprensión real del perfil financiero de cada cliente a consultar, así como la cartera de productos que maneja y cuál ha sido su comportamiento económico en un historial completo y objetivo.


Automatización de las tareas

Compliance Hero va un paso adelante de las necesidades de sus usuarios, por eso cuenta con una completa suite de tareas automáticas que permite calendarizar los eventos y acceder a una serie de funciones, como las notificaciones, las alertas y la posibilidad de generar reportes.

Esta herramienta es capaz de simplificar notablemente el trabajo de los analistas financieros y de otros interesados en el acceso a esta información, permitiendo a los trabajadores tener un desempeño más eficiente y acertado, disminuyendo los márgenes de error.


Acceso inmediato

Por años, las instituciones bancarias han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a almacenar, clasificar y analizar información financiera, perfiles crediticios y otros comportamientos por parte de sus clientes, muchas veces con información propia, otras tantas recurriendo a la evaluación de terceros.

Contar con una base de datos única que permita condensar en ella toda la información que se requiere para tener una visión completa del perfil financiero de un cliente, es uno de los principales objetivos de la banca abierta y Compliance Hero lo ofrece. Este sistema garantiza un control completo de la información, sin intermediarios y demoras.


Todos los datos al alcance de tu mano

La transparencia es una de las principales virtudes de Compliance Hero. Toda la información que se requiere, susceptible de ser localizada, clasificada y analizada de acuerdo a las necesidades de cada caso, se encuentra a pocos minutos de distancia.

El usuario puede recurrir a querys personalizadas para la obtención de múltiples informes que pueden ser descargados sin problemas en formato editable, para análisis posteriores. 

Una respuesta competitiva en la resolución de casos

¿Cuántas veces un cliente financiero se lamenta por lo mucho que demora la resolución de una incidencia o el cambio de estatus de su requerimiento?

Por años algunas instituciones bancarias se han enfocado más en completar procesos que en ofrecer una resolución satisfactoria a ciertos reclamos o al esclarecimiento de situaciones irregulares.

Esta demora era consecuencia, en parte, del análisis de las incidencias de una forma manual, con escasa información al respecto y recurriendo a diversas instancias dentro de la misma organización.

Compliance Hero llegó para solventar esto, recurriendo a una investigación de casos que se encuentra avalada por datos actualizados, disponibles en todo momento y promoviendo el trabajo colaborativo, impulsando la eficacia.

Los casos pueden ser analizados e investigados de forma dinámica, se clasifican por eventos y promueve una labor participativa, para que cada uno de los miembros del equipo involucrados en la resolución del incidente pueda aportar soluciones, tomar decisiones y cerrar satisfactoriamente el proceso.

Adicionalmente, Compliance Hero permite:

  • El acceso a una plataforma eficiente dotada de alertas que le permiten saber a los usuarios en qué estatus se encuentra el caso y los avances del mismo en cada instancia del proceso.
  • Conocer a simple vista si el cliente ha reportado incidencias similares u otras irregularidades a lo largo de su historial.
  • Las investigaciones se abren de forma automática, por lo que la institución está en la capacidad de ofrecer una respuesta satisfactoria en los plazos normativos estipulados.
  • En todo momento es posible hacer un seguimiento exhaustivo a la alerta que detonó la investigación.

Fortalezas de Compliance Hero

Ahora que conoces todo lo que esta herramienta puede hacer por tu organización, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que algunas de las bondades de este aliado, son:

  • La autogestión, permitiéndole a tu organización contar con un control completo sobre los datos.
  • La eficiencia, facilitando no solo la generación de nuevos reportes, también una vista 360 de los clientes, la búsqueda intuitiva atendiendo a diversos rangos de interés y optimizando los tiempos de respuesta.
  • 100% personalizable, haciendo cada vez más flexible la posibilidad de automatizar procesos que respondan a las necesidades de cada usuario.
  • Información constante, con alertas automáticas que se ciñen a las reglas del negocio, absolutamente configurables.
  • Una investigación completa, adecuada a una gestión integral, colaborativa y al seguimiento exhaustivo de cada caso alertado.

Altiuz te asegura que Compliance Hero es la herramienta ideal para proveer toda la información que tu equipo y tu institución financiera necesita para una toma de decisiones acertada, mejorando los resultados obtenidos en cada caso, garantizándote un absoluto control sobre tus operaciones y promoviendo el trabajo colaborativo e investigativo.

¿Cómo te podemos ayudar en este proceso?

Contáctanos para que hablemos sobre todo lo que podemos hacer juntos y comentarte más sobre este tema.