Actualmente, las organizaciones están en una búsqueda constante de innovar y explorar en sus servicios. Necesitan una herramienta que les genere procesos más eficientes, menos costosos y mejor aún, si son sostenibles y sustentables con el medio ambiente.

La tarea de avanzar a la misma velocidad que las tecnologías, no es solo misión de las grandes empresas privadas, El Gobierno de Chile también se ha hecho partícipe de la Transformación Digital.

<< Lee nuestro artículo que habla sobre esta iniciativa >>

El llamado Gobierno Digital es la división encargada de la Transformación Digital del Estado, que tiene la tarea de cumplir con el mandato legal del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES). Pero, ¿qué tienen que hacer y en qué consiste? La idea es que deben coordinar y asesorar a las agencias administrativas nacionales en el uso estratégico de las tecnologías digitales, apoyando su uso, datos e información pública para mejorar la gestión y prestación de servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Índice de Contenido:

Bases de iniciativa de Gobierno

Objetivo de implementación

Indicadores de Gobierno

Guía: “Casos de Éxito e implementación de soluciones para el desarrollo de Cero Papel”

Conoce nuestra solución: Altiuz Reports

Contactar a un especialista

El Gobierno se basará en 3 iniciativas:

¡Como empresa apoyaremos este proceso!

1

Cero Papel:

Eliminación del uso de papel en el Estado.
2

Cero Fila:

Eliminación y digitalización de trámites.
3

Identidad Digital:

ClaveÚnica como único medio de autenticación.
Objetivo

El objetivo es tener un Estado más digital, mejorando el acceso y calidad de los servicios públicos, que se base en datos para que sea más un Estado más proactivo y eficiente.

En este artículo nos vamos a enfocar solo en Cero Papel, pero antes de hablar de lleno sobre esta iniciativa, primero conozcamos un par de datos para que tú mismo te generes una opinión sobre este tema.

Según indica el Gobierno revisemos las siguientes cifras:

  • Se gasta 1.000m USD solo en gestión de documentos.
  • El 70% del tiempo de la jornada de los empleados públicos se utiliza en reunir y organizar papeles.
  • Actualmente hay decenas de miles de documentos físicos en las instituciones que todavía no ha sido digitalizados

¿Qué nos dicen estas cifras?

Por un lado es evidente que el uso del papel físico es innecesario, por el otro queda en evidencia la falta de procesos digitales que ocurren en el Gobierno.

Tal como lo dice su nombre, Cero Papel hace referencia a la modernización y aumento de la eficiencia en la gestión de los servicios públicos, eliminando el uso del papel y entregando las herramientas adecuadas para la optimización de los documentos. 

Más económico, más rápido, más eficiente, más “limpio”

Altiuz tiene distintas soluciones de negocios que responden a la necesidades del Gobierno en el proceso de Digitalización

Descarga gratis

Guía: “Casos de Éxito e implementación de soluciones para Cero Papel”

Para nosotros es muy importante que sepas y tengas claro cómo trabajamos y cómo son los procesos, es por esto que creamos una guía especialmente para ti, ¡descárgala! “Casos de Éxito e implementación de soluciones para Cero Papel”

Descarga GuíaVer Instructivo

Contenido:

  • Mandato de Gobierno.
  • Proceso de digitalización.
  • Principales funcionalidades.
  • Casos de éxito en sector público.

Altiuz Reports es una de nuestras soluciones de negocios que responde a la dificultad que tiene el Estado en el proceso de digitalización.

Altiuz Reports:

Es un una solución inteligente de generación personalizada de documentos (reportes, extractos y otros) que se adapta a diferentes formatos gráficos (templates) los cuales son ejecutados y generan automáticamente informes con reglas y parámetros configurados. Altiuz Reports permite disminuir costos operacionales, reducir inversión en almacenamiento, brinda seguridad y mejora la información entregada a los clientes y diversos canales

¡Si te interesa este u otros servicios, estamos para ayudarte! 

Revisa las distintas soluciones de negocios que
responden a la necesidades del Gobierno en el proceso de Digitalización:

IBM Datacap

 

IBM Workflow

 

IBM Content Manager OnDemand

Productos relacionados

Cero Fila

Mediante la digitalización de los trámites… Mejoramos la experiencia y optimizamos los tiempos que los ciudadanos y funcionarios públicos destinan a la realización de éstos.
Ir a página

Identidad Digital

Nuestra solución comprobada de ClaveÚnica Permitirá fortalecer el acceso y servicios a toda la ciudadania, eficientando los procesos de comunicación de las instituciones.
Ir a página

¿Cómo Altiuz & IBM te pueden ayudar y cómo es el proceso de digitalización? 

Contáctanos para que hablemos sobre todo lo que podemos hacer juntos y comentarte más sobre este tema.

¿Qué te pareció este artículo? Compártelo e inicia una conversación con tu red!