Es muy probable que el concepto API (Application Programming Interface) lo hayas escuchado más de un par de veces en conversaciones en tu empresa, puede haber sido discutiendo el desarrollo de una aplicación, la mejora de un sistema o algún otro proyecto.  

Definitivamente son muchas las situaciones o casos de uso en que esta tecnología es indispensable. Hoy queremos contarte cómo la gestión de APIs (API Management) permite que los clientes interactúen con las empresas 24/7 y mostrarte los beneficios de este tipo de soluciones.

 


¿Te has cuestionado cómo tu información se mueve de un lugar a otro? ¿Cómo diferentes dispositivos y aplicaciones se conectan entre sí? ¿Qué tecnología te permite hacer un pedido, una reserva o comprar un ticket aéreo? 

Imaginate que una API es “el mensajero” que le dirá a un sistema lo que un usuario quiere hacer y le enviará a ese usuario una respuesta de vuelta satisfaciendo su consulta. Seamos más claros… estás en un restaurante, revisas el menú y un camarero se acerca a tomar la orden, el camarero inmediatamente irá al sistema (la cocina) y la respuesta del sistema será que el mismo camarero te lleve a la mesa lo que ordenaste, así funciona!

Como ya estarás pensando, este tipo de consultas se puede aplicar a infinitos casos de uso y definitivamente no contar con soluciones API Management puede dejar atrás a una empresa, teniendo que asumir enormes costos de interoperabilidad con terceros y una gran inversión en desarrollo cada vez que requieran integrarse con otros canales.

Guía para

la Gestión de APIs

Nuestros clientes llegan con diferentes problemáticas, en los casos en que aplicamos estas soluciones, coinciden en que cuentan con poca flexibilidad en su estructura para responder a las necesidades del negocio rápidamente y falta de control y auditoría en la exposición de sus servicios. En Altiuz hemos trabajado API Management para diferentes industrias, contando con importantes casos de éxito en el rubro del Retail, Banca y Aseguradoras, puedes contactarte con nosotros si quieres saber más.

Los principales beneficios que ven nuestros clientes al incorporar soluciones API Management son la reducción de costos en desarrollo debido a la facilidad de integrarse con otros sistemas, aumento en las ganancias con nuevos modelos de negocio gracias a la comercialización de servicios y han logrado de una manera ágil y segura exponer sus datos y servicios plataformas en la nube y terceros.

Las organizaciones modernas están adoptando cada vez más productos de API Management para llevar a cabo las estrategias del negocio y mejorar sus procesos internos y externos. Esas estrategias deben estar pensadas en apalancar posteriormente otro tipo de estrategias IT y para eso se requieren soluciones flexibles.

Una de las soluciones de API Management más potentes a nivel mundial es API Connect de IBM, en Altiuz contamos con mucha experiencia y si te quieres sumar al mundo de las APIs, estaremos encantados de acompañarte en la adopción de esta tecnología, ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Solicita una demo!