Uno de los aportes más relevantes de la Transformación Digital en una empresa se relaciona con cómo se puede incrementar la rapidez y precisión a la hora de tomar decisiones. Es muy molesto para los equipos el encontrarse con vacíos de información, datos erróneos y desactualizaciones, esto significa tomar decisiones inseguras y con retrasos que incluso pueden desencadenar importantes pérdidas para el negocio. 

Seguramente muchos equipos al encontrarse con lo tedioso que puede ser tomar una decisión oportuna, se proponen incorporar herramientas de tecnología como un CRM para hacer seguimiento a sus procesos, o un sistema de generación de reportes y documentos como Altiuz Reports para obtener análisis complejos en formatos simples y de manera automatizada. Estas y muchas herramientas pueden generar un enorme impacto en las organizaciones, ayudándoles a no “quedarse a atrás” en esta era de la transformación digital. 

Es muy probable que los equipos se frustren una y otra vez al enfrentarse con decisiones importantes, por el simple hecho de aún ni siquiera haber comenzado a evaluar alternativas para impulsar este cambio. Si estás en este blog, seguramente ya has visto algunas alternativas, pero ¿Sabes exactamente cómo te puede ayudar la transformación digital en la toma de decisiones? 

Hoy más que nunca es necesario y muy conveniente sumarse a la digitalización de procesos empresariales, esto te ayudará a tomar decisiones oportunas, basadas en procesos escalables y datos concretos, además, puede reducir notablemente los costos, plazos de entrega y aumentar la productividad de los equipos.

Caso de Éxito

Altiuz Reports en la

Industria Bancaria

El principal activo de las empresas son los clientes y sus datos, no únicamente por el retorno que le entregan a la empresa, más bien son la base del conocimiento para tomar decisiones dentro de una organización. Gracias a la transformación digital y los sistemas disponibles, contamos con datos muy valiosos para tomar decisiones, permitiéndonos analizar el comportamiento de los clientes, como su frecuencia de compras, preferencia de productos, asistencia a servicios, reclamos, interacción con nuestro contenido, etc… Sin esta información, es imposible identificar las necesidades de nuestros clientes oportunamente.

La toma de decisiones es la base del crecimiento en las organizaciones, el éxito o el fracaso dependen de cada determinación que realice una empresa, por lo que tomar el camino correcto será fundamental.

En todas las organizaciones se presentan limitantes a la hora de tomar decisiones, éstas se incrementan cuando las empresas no se suman a la transformación digital. Como se mencionó anteriormente, la clave del éxito es la digitalización. Para dar el primer paso te recomendamos aprovechar al máximo los recursos digitales existentes y adaptar a los equipos a este cambio para que puedan gestionar los procesos con nuevas herramientas de un modo más eficiente.  

En Altiuz queremos acompañarte a ti y a tu equipo en la familiarización de nuevas tecnologías y mostrarte lo que Altiuz Reports, uno de nuestros principales productos, puede hacer para ayudarte a tomar decisiones oportunas. ¡No dudes en contactarnos!

Leave a Reply

Solicita una demo!