ALTIUZ EN “IBM THINK 2018” LAS VEGAS: LA PUERTA A LA NUEVA ERA TECNOLÓGICA.

IBM THINK  se desarrolló desde el 19 al 22 de Marzo en Mandalay Bay Resort & Casino y en MGM Gran Hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. En esta ocasión, asistió parte del equipo Altiuz, entre los que se encontraban Francisco Marambio, Gerente Comercial, Chrystian Duarte, Business Developement Manager, Jorge Guajardo, Gerente de Negocios Internacionales y también el Gerente de Marketing & Innovación, Guido Coppa, el cuál menciona que “El IBM THINK 2018 fue una instancia ideal para relacionarse con los grandes referentes de la tecnología a nivel mundial”.

Este viaje a Las Vegas, tuvo como finalidad, conocer las nuevas tendencias tecnológicas el mundo, lo cual nos permite estar a la vanguardia de la industria TI, conociendo nuevos productos, generando alianzas y conociendo nuevas soluciones enfocadas a distintas industrias. Estas materias fueron presentadas por importantes expositores, como Ginni Rommety, CEO de IBM, Maya Leibman, CIO de American Airlines, Jensen Huang, CEO de Nvidia, además de los destacados y famosos divulgadores científicos estadounidenses, el Dr. Michio Kaku, físico teórico y futurólogo, además de Neil deGrasse Tyson, astrofísico y escritor, para conversar y discutir el futuro de las tecnologías en desarrollo.

Entre los tópicos más atractivos para Altiuz, fue el API Management, tecnología que está cobrando cada vez más importancia en las arquitecturas de software modernas; Internet of Things, precisamente se basa en la interconexión de un producto, con cualquier otro de su alrededor, siendo uno de los avances más importantes de los últimos años en la industria tecnológica; Cloud Services, que busca tener todos nuestros archivos e información en la nube, sin preocuparnos por tener la capacidad suficiente para almacenar información en nuestros computadores; por último Watson, sistema informático de inteligencia artificial para el futuro, creado por IBM, que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, lo cual ayuda a tomar decisiones más rápidas y eficientes a muchos profesionales.

Esta experiencia fue compartida con todos nuestros colaboradores en nuestro pasado Kick Off, ya que la consideramos como un factor importante para el desarrollo y crecimiento profesional en Altiuz, creando soluciones íntegras y eficaces para nuestros clientes.