Workplace nos ayuda a estar más conectados

Desde noviembre del año pasado descubrimos una plataforma llamada Workplace by Facebook, nuestro equipo de Marketing fue responsable de la implementación de la novedosa plataforma. Al comenzar a usarla nos pudimos dar cuenta de que era un “Facebook para empresas” era la forma más fácil de explicar su utilidad.

Cambios en nuestra cultura organizacional

A pesar de que la plataforma era muy amigable debido a la gran similitud con Facebook para algunos adoptarla fue casi natural, mientras que para otras áreas era una cosa más de la cual preocuparse. Fue entonces donde el trabajo del equipo de marketing comenzó a ser muy relevante para el éxito de la plataforma en nuestra organización. Capacitar y motivar a cada uno de los trabajadores fue fundamental para que fueran parte activa de esta “comunidad” .Esto se llevó a cabo mediante pequeños incentivos y premios por participación e interacción. Workplace nos ayudó a organizar actividades como por ejemplo nuestro campeonato de fútbol “Altiuz Cup” o nuestro grupo “Altiuz Wellness” para actividades recreativas y deportivas outdoor.

Comunicación más rápida y participativa

Hoy en día se reciben tantos mails que pocas veces revisamos los beneficios o las comunicaciones oficiales, gracias a Workplace esto cambió. Se disminuyeron drásticamente los mails tanto del área de Marketing como de Recursos Humanos, desde ya casi 10 meses damos la bienvenidas a nuevos ingresos, felicitaciones de cumpleaños y nacimientos de hijos de trabajadores, etc., todo esto por medio de nuestro grupo de “Comunicaciones Altiuz” y tal como pasa en Facebook nuestros trabajadores pueden interactuar con cada post; por otro lado los documentos para solicitar vacaciones, las pólizas de seguro y otros documentos pueden ser descargados por nuestros trabajadores en el grupo de “RR.HH. & Bienestar”.

Estamos más conectados

Altiuz está presente en 6 países y 130 trabajadores, muchas áreas no trabajan juntas, por lo que hace mucho más difícil conocer a todos los integrantes dentro de una empresa con sus respectivos perfiles y roles. Las distancias muchas veces dificultan la comunicación entre nuestras sucursales, pero gracias a Workplace es mucho más fácil poder generar comunicación efectiva entre ellas y solicitar una videollamada para hablar sobre algún proyecto y/o negocio, por ejemplo.

Hemos logrado que ya sea parte de nuestro día a día generando mejoras notorias en nuestra convivencia y eficiencia laboral, Workplace nos a ayudado a incrementar la interacción entre trabajadores y además compartir de forma mucho más amplia conocimientos, eventos de interés e ideas.