Altiuz sponsor oficial del Red Hat Forum 2017

A meses de haber concretado el nuevo Partnership con Red Hat, decidimos embarcarnos como sponsor en el evento anual más importante de Red Hat y por que no decirlo, el más importante de código abierto en Latinoamérica. Red Hat Forum contó con excelentes expositores encargados de compartir información sobre las últimas tendencias en cloud computing, middleware, mobile, almacenamiento, virtualización, entre otros.

Luis Rodríguez Fon, Country Manager  Red Hat Chile y Perú, fue el encargado de dar inicio a la jornada con su charla “Innovación colaborativa: el rol del individuo en la transformación digital” fue claro al plantear la cultura Red Hat “trabajo colaborativo, para lograr un trabajo ágil y flexible”,  y además dejar en claro que “El open source ganó la batalla eso ya nadie lo discute”.
Sin duda hubieron expositores excepcionales, sin embargo, quien logró emocionar con su historia de vida fue el emprendedor chileno Rodrigo Quevedo, Director de Robotics Lab SCL, “El emprendedor chileno que quiere convertir en superhumanos a las personas” compartió los detalles de su historia, altos y bajos, de un chileno que quizo emprender en la robótica. Desde presentar el primer robot no asiático a la competencia Robo-One obteniendo la posición número de los 16 entre 150 participantes, pasando totalmente inadvertido en los medios nacionales lamentablemente, lo que implicó a replantear la visión de Robotics Labs SCL necesitaban algo que fuese innovador y también fuese relevante para todos, generando un nuevo producto, creado para aquellos más desvalidos. “Over Mind” es el nombre de la idea que se volvió realidad, y hoy permite a las personas con problemas motrices, movilidad reducida o asistida, volver a moverse a través de sus señales cerebrales.

Altiuz presentó con éxito su solución Altiuz Reports basada en Open Shift de Red Hat, a través de una ficha que se generaba en línea tomando sólo la fotografía de la persona, sus datos de nacimiento y música preferida para trabajar, en seguida mostraba que había pasado en el día de su cumpleaños y además un gráfico dinámico que iba mostrando lo que escuchaban las personas del evento cuando trabajaban. El resultado final reflejó que la mayoría de los asistentes preferían el rock a la hora de trabajar!

El Red Hat Forum seguirá su ronda en latinoamérica pasando por Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México y Bogotá.