Warringah Rugby Club en Chile!

Warringah Rugby Club, se formó en 1963 después de una gran demanda de un club de rugby por parte de jugadores junior playas del norte de Sydney (New South Wales). Los también llamados “Green Rats” son uno de los clubs con más inscripciones de jugadores junior registrados en Australia.

El club de rugby australiano llegó a nuestro país el pasado 16 de enero gracias a los organizadores Rugby USTO y Partner Sports quienes nos invitaron a ser colaboradores del evento a lo que Altiuz respondió positivamente. Una vez en Santiago ya contaban con una agenda bastante abultada, el 19 se trasladaron a Chillán específicamente la Universidad del Bío Bío para dar inicio a una serie de clínicas deportivas en distintas categorías: infantil, juvenil, femenino y adultos. Esto fue seguido de un seminario abierto a todo el público, el cual tuvo gran convocatoria por parte de los rugbistas de la  región, incluyendo el Club de Rugby Pangue quien tuvo el privilegio de jugar contra los Warringah Rats.

El trabajo social fue otra de las jornadas que más disfrutaron los rugbistas australianos, se encargaron de la pintura y jardinería del Hogar Residencial de Niños y Adolescentes “Francisco Reinisch”. Además, desarrollaron clínicas infantiles con los chicos y otras actividades deportivas.

El 26 de enero ya en Santiago los jóvenes rugbistas visitaron la comuna de la La Granja donde más de 100 niños tuvieron la oportunidad de aprender más allá de las técnicas de juego, sus valores tales como la amistad, disciplina, compromiso y honestidad.

La visita de Warringah Rugby Club, culminó con el esperado Test Match frente a el club de rugby de la Universidad Santo Tomás, el cual comenzó con un primer tiempo bastante estrecho para culminar con la rotunda victoria de los australianos, Italo Hevia parte del Club de Rugby USTO declaró: “siempre supimos que el nivel de Warringah era muchísimo mayor al nuestro, nuestro ánimo no era la competición, sino transmitir a aquellos que están comenzando en esto la experiencia, disciplina y valores inherentes al rugby.”

En Altiuz tenemos la convicción que el apoyo al deporte y/o eventos deportivos como este, pueden marcar la diferencia e inspirar a futuros deportistas!

#ActitudAltiuz

Fotografías: Partner Sports y Revista Rugbiers