Altiuz e IBM se unen para entregar nuevas soluciones de Cloud Empresarial

By 03/02/2016Cloud

José Gálvez (CEO Altiuz) junto a Enrique Donoso (Gerente de Ventas Cloud IBM Chile)

Altiuz, multinacional tecnológica con 10 años de experiencia, es ahora Premier Partner de IBM Chile. La alianza entre ambas compañías fortalecerá la oferta de soluciones Cloud de clase mundial para las empresas de la Región, las que demandan cada vez más capacidades para Big Data y Análisis de datos, así como también flexibilidad para soportar el explosivo crecimiento que están teniendo Social y Mobile.

Hoy en día las necesidades de estructura de las empresas dinámicas están en constante evolución. Softlayer, la infraestructura como servicio (IaaS) de IBM Cloud, ofrece el control y la flexibilidad necesarios para desplegar las aplicaciones Cloud más exigentes, bajo demanda y en tiempo real. Softlayer puede expandir y contraer las instancias de servidores en todos los entornos -desde 100% virtualizados hasta físicos y dedicados (servidores baremetal)- para satisfacer las diversas necesidades de las empresas, según su tamaño, exigencias e incluso el período de tiempo asociado al uso que requieran dar a la infraestructura tecnológica.

Es verdaderamente flexible, automatizada y personalizada, posibilitando la comercialización en menor tiempo. Además ofrece la seguridad y control que la empresa requiere. “Incorporar la dinámica y flexibilidad de los servicios ‘on Cloud’, es vital para ampliar nuestro portafolio de productos y servicios. Esto nos permite llegar a nuestros clientes con nuevas soluciones y modalidades de trabajo”, indicó José Gálvez, Gerente General de Altiuz. “Nuestros clientes ya están confiando en esta tendencia, y como Partner Premier de IBM les podemos ofrecer y garantizar procesos de consultoría, implementación y soporte de soluciones hacia la nube”.

“En IBM creemos firmemente que la provisión de Cloud requiere el conocimiento del negocio y la experiencia técnica, y estamos colaborando con Altiuz para hacer realidad esta visión”, señaló Enrique Donoso, Gerente de Ventas Cloud IBM Chile. “Confiamos en la calidad, profesionalismo y capacidad de Altiuz para aportar soluciones de nube a sus clientes, guiándolos y acompañándolos en el proceso para desplegar una infraestructura IT flexible, escalable y segura”.

Las empresas con visión de futuro usan Cloud, no solo para incrementar y optimizar eficiencia operacional, sino también como una reinvención estratégica. El 70% de los clientes de IBM elige Cloud para impulsar su negocio. Según un estudio de la compañía a nivel mundial, las empresas que utilizan la nube para crear valor agregado, duplican los ingresos y resultados en comparación con sus pares. La implementación de soluciones de Cloud permite llevar su negocio un paso más allá, estar listos para crecer, desarrollar y lanzar productos al mercado en menor tiempo, mejorar el acceso a la información y lograr procesos optimizados.

El mismo estudio reveló que una de cada cinco organizaciones está por delante de la curva de adopción de la nube, logrando ventajas competitivas a través de computación en la nube -no sólo con la reducción de costos y la eficiencia de administración. Estas organizaciones líderes ven los beneficios del uso de Cloud – que son 170% más propensos a utilizar la analítica ampliamente, por medio de la nube para obtener conocimientos para tomar mejores decisiones de negocio.

Los hallazgos del estudio sugieren que los líderes de negocios y tecnología deben dar prioridad a las inversiones en la nube en áreas donde pueden diferenciarse de la competencia.

Fuente: Revista Gerencia